jueves, julio 11, 2024
InicioEntrevistasCafé tambeño en mercados internacionales

Café tambeño en mercados internacionales

En Estados Unidos se comercializa la marca Nuevo Amanecer. La página internacional, donde se ofrece el café tambeño, resalta la iniciativa de la asociación de los caficultores tanto para la producción como para la comercialización.

Recuerda que desde el 2012 llegan a la región a través del proyecto Catholic Relief Services’ Borderlands, en ese entonces, encontraron que los productores vendían su café por primas mínimas a exportadores que mediaban la venta. A través de este proyecto los campesinos se organizaron, mejoraron la calidad y generaron un nuevo modelo de negocios nunca antes visto en la región. Todo esto con el apoyo de la Diócesis de Pasto, a través de Pastoral Social.

Hoy en día la empresa continúa modernizándose y ahora, ya cuenta con el primer Laboratorio de análisis físico y sensorial para medir la mejor calidad del café tipo exportación.

De estos aspectos y otros de gran importancia nos cuenta Miller López, líder caficultor de la región, en la siguiente entrevista:

Felipe Andrés Criollo
Felipe Andrés Criollohttps://www.elradardelsol.com
Comunicador Social - Periodista, Especialista en Pedagogía de la Virtualidad, Maestrante en Pedagogía Social. Docente universitario. Correo: crifean@gmail.com
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Lo más Popular

Recientes comentarios