jueves, julio 11, 2024
InicioEntrevistasPerspectivas y desafíos en la construcción de la PTAR de El Tambo

Perspectivas y desafíos en la construcción de la PTAR de El Tambo

En la siguiente entrevista con el Mg. Oscar Benavides Gómez, integrante de la veeduría para la obra de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, se precisa sobre algunas inquietudes planteadas en la publicación anterior: PTAR ¿otro elefante blanco? En la segunda parte de la entrevista, gracias a los conocimientos y experiencia de Benavides Gómez, se desarrolla el tema del ordenamiento territorial.

Todo indica que la PTAR en El Tambo se construirá y la pondrán a funcionar, a pesar de que no se cuente con la canalización de todos los puntos de vertimientos de aguas lluvias y residuales ni el tanque colector para el aprovechamiento de la planta. Tal como se lo explica en el artículo: PTAR ¿otro elefante blanco?

¿Será que Corponariño conoce está realidad y a pesar de ello decidió apoyar la construcción y la entrada en funcionamiento de la PTAR? Se podría suponer inicialmente que sí, sin embargo, entraremos en diálogo con esta entidad en una próxima entrega. Es probable que Corponariño conozca esta situación porque la firma contratista es consciente de que la PTAR quedará conectada a un sólo punto de vertimiento, expuesta no solo ante la comunidad sino también confirmada ahora al comité de veeduría.

Al revisar la experiencia de la empresa HINCCO SAS y de su representante legal Hugo Francisco Hinestroza Montenegro, responsable de la construcción de la PTAR en El Tambo (N.), el contratista ha trabajado en dos cascos urbanos. Las obras que lo referencian son las de Tangua y Santacruz, y unas obras de menor escala en Linares y en un corregimiento de Pupiales. Actualmente, está ejecutando dos obras, tanto en Ospina como en El Tambo, a entregarse según el contrato el 31 de diciembre de este año (2022) y el 7 de enero de 2023, respectivamente. Siendo estas últimas las obras de mayor costo que la empresa en mención ha desarrollado en este campo.

Aquí la entrevista con el Mg. Oscar Benavides Gómez:

Felipe Andrés Criollo
Felipe Andrés Criollohttps://www.elradardelsol.com
Comunicador Social - Periodista, Especialista en Pedagogía de la Virtualidad, Maestrante en Pedagogía Social. Docente universitario. Correo: crifean@gmail.com
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Lo más Popular

Recientes comentarios