viernes, abril 12, 2024
InicioPodcastEsposos nariñenses campeones nacionales de culturismo

Esposos nariñenses campeones nacionales de culturismo

Helena Solarte y Yamit Acosta, esposos, oriundos del municipio de El Tambo, Nariño, cuya dedicación, esfuerzo, disciplina y pasión por lo que hacen los ha llevado a ganar varios eventos, el más reciente en el que se llevaron el título, en sus respectivas categorías, fue el Gran Prix Open Nacional, realizado en Candelaria, Valle del Cauca, en el mes de mayo de 2022.

La categoría en la que quedó campeona nacional Helena Solarte es la Wellness master, según la IFBB Professional League Wellness, esta división es para mujeres con físico atlético que muestran más masa corporal en las caderas, glúteos y muslos. La parte superior del cuerpo está desarrollada pero no en el mismo grado que la parte inferior.

Mientras que Yamit Acosta se coronó campeón nacional en la categoría Clasicc Physique o físico clásico, esta categoría no llega al culturismo de gran peso. Tiene dos rondas de poses obligatorias y una ronda de poses individuales. Se usan bañadores o pantalonetas cortas porque la musculatura de las piernas también cuenta.

Aquí la presentación de Yamit Acosta en el evento:

Para Nariño contar con la categoría de estos esposos que conforman con sus dos hijos la familia Acosta Solarte, es motivo de celebración y ratificación del talento de esta región para el mundo. Hacen que El Tambo y la región sureña de Nariño sea más reconocida.

Escuche en el siguiente Podcast las voces de Helena Solarte y Yamit Acosta, relatando su experiencia en este deporte y su triunfo nacional. Además escuchar las consideraciones de los líderes departamentales de este deporte y conocedores del culturismo:

Felipe Andrés Criollo
Felipe Andrés Criollohttps://www.elradardelsol.com
Comunicador Social - Periodista, Especialista en Pedagogía de la Virtualidad, Maestrante en Pedagogía Social. Docente universitario. Correo: crifean@gmail.com
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Lo más Popular

Recientes comentarios