domingo, mayo 19, 2024
InicioDeportesEl Peñol ¡Campeón Departamental! Mil Ciudades

El Peñol ¡Campeón Departamental! Mil Ciudades

Suerte de campeón dirán algunos, y está frase cabe en el caso del reciente Mil Ciudades femenino, en la fase final departamental, cuando por motivos de falta de apoyo, uno de los equipos clasificados para este momento culmen del torneo, organizado por la Liga de Fútbol de Salón de Nariño, canceló su participación por falta de apoyo, ese fue el caso del representativo de San Pablo. Fue una pena la ausencia de las jugadoras del norte de Nariño que esperamos la reflexión de la comunidad lleve a que sus líderes y la empresa privada de esta bella población tengan más decisión para apoyar a las deportistas.

Ese fue el motivo para que los directivos de la Liga hicieran un sorteo entre los equipos que podrían entrar en reemplazo de San Pablo, algunos equipo que entraron en el sorteo fueron La Unión, Pasto, El Peñol. La noticia fue que el municipio de la región del Guambuyaco, El Peñol, Nariño, salió favorecido. 

Por suerte llegó El Peñol al certamen. Equipo que fue eliminado en el zonal clasificatorio por el quinteto de La Llanada. 

El Peñol, en el partido que cerró la jornada de la mañana, venció a su similar de Túquerres 5 a 2. Luego, en el partido de la jornada de la tarde, se enfrentó a Sandoná, y volvió a ganar por goleada 7 goles a 1.  Fue así como el equipo, que llegó por suerte al evento, demostró que deportivamente tenía con qué pelear el campeonato. 

Las jugadoras de El Peñol fueron las únicas que pasaron invictas y con goleada a la semifinal donde tenían que enfrentar al equipo de una ciudad de fuerte trayectoria en este deporte como lo es Ipiales. 

Las jugadoras peñolenses salieron con determinación, empezaron marcando, con dupleta de Alexandra “Messi”, luego el gol de Yuri Zambrano aumentó la diferencia a favor de El Peñol 3 – 0   El descuento llegó con la habilidad de Madelyn Patiño.  Ipiales, por más que insistió, no logró marcar más goles, el resultado final fue 3 a 1 y El Peñol lograba su paso a la final departamental. 

En el partido de la final, las esperaba, nada más ni nada menos que el poderoso equipo pastuso. Pero, para el quinteto peñolense todo indicaba que entre más difícil era su rival, más determinación y carácter demostraba. Empezó ganando y logró aumentar la diferencia de 3 – 0 con la dupleta de Yuri Zambrano y el gol de Alexandra “Messi”.  

Pasto tomó determinación, sabían que estaban disputando el título y con la habilidad de jugadoras como Stefanny Santacruz y María Fernanda Santacruz, el equipo fue tomando forma. Pasto no iba ha entregarse fácilmente y llegaron los goles para el equipo capitalino con las hábiles: Stefanny Santacruz, Mabel Matabanchoy y Fernanda Gómez, quien tiene una fuerte pegada.  

Llegó la paridad, los aficionados de ambos equipos se comían las uñas, se jugaban los últimos minutos del encuentro. Cuando en lo que parecía un inocente saque de banda, le ponen el servicio a Yuri Zambrano, quien de una espectacular media volea, la incrusta en la red. Un gran gol que puso en angustia al equipo pastuso, pero el tiempo no le dio para empatar y sonó el silbato de finalización del partido.

Marcador final 4 – 3 y El Peñol se convirtió en el nuevo Campeón Departamental Mil Ciudades, rama femenina.

La nómina campeona la conformaron:

Karen Guzmán, Yuri Zambrano, Tania Moncayo, Jennifer Bolaños, Erika Acosta, Francy Meza, Jenny Figueroa, Alexandra “Messi”. 

Referenciamos los partidos que El Radar del Sol transmitió para que reviva está historia:

El Peñol Vs. Ipiales – Semifinal 

El Peñol Vs. Pasto – Final (disculpas por las fallas técnicas)

Otros partidos de la fase final departamental Mil Ciudades:

Pasto Vs. La Llanada

Ipiales Vs El Rosario

Samaniego Vs Pasto

Sandoná Vs. La Llanada

Felipe Andrés Criollo
Felipe Andrés Criollohttps://www.elradardelsol.com
Comunicador Social - Periodista, Especialista en Pedagogía de la Virtualidad, Maestrante en Pedagogía Social. Docente universitario. Correo: crifean@gmail.com
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Lo más Popular

Recientes comentarios