miércoles, julio 10, 2024
InicioEntrevistasCuestionada elección de director de Corponariño

Cuestionada elección de director de Corponariño

En esta entrevista en el «El Radar del Sol», la líder indígena Edith Imelda Colimba, perteneciente al resguardo indígena del Gran Cumbal, expresó su preocupación y desacuerdo con la elección del nuevo director de CORPONARIÑO. La entrevista se centró en las presuntas irregularidades en la representación de las comunidades indígenas en este proceso.

La líder indígena enfatizó la importancia de la autonomía y autodeterminación de los siete pueblos indígenas en Nariño y señaló que el proceso de selección del representante debe ser transparente y respetar los derechos fundamentales de las comunidades, como el derecho a la consulta previa.

Las denuncias ponen de manifiesto las tensiones y desafíos en la elección del nuevo director de CORPONARIÑO, Andrés Díaz, destacando la importancia de la participación legítima y transparente de las comunidades indígenas en la toma de decisiones que afectan directamente a sus territorios y derechos.

Vea la entrevista y suscríbase a nuestro canal de El Radar del Sol: 

Felipe Andrés Criollo
Felipe Andrés Criollohttps://www.elradardelsol.com
Comunicador Social - Periodista, Especialista en Pedagogía de la Virtualidad, Maestrante en Pedagogía Social. Docente universitario. Correo: crifean@gmail.com
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

Lo más Popular

Recientes comentarios