jueves, junio 20, 2024
InicioDeportesLeones de Nariño disputará el título en el futsala profesional

Leones de Nariño disputará el título en el futsala profesional

Yovan Cardenas y Juan Carlos Estaper son responsables de que sus quintetos griten presente en la final 

Dos semifinales muy interesantes se vivieron el día jueves 8 de diciembre, donde el protagonismo lo tuvieron los visitantes. Leones de Nariño abrió la jornada de semifinales a partir de las 3:40 en el coliseo mayor de Manizales y Estrellas del Deporte en segundo turno daría la sorpresa en el Sugar Baby Rojas de Barranquilla.

El partido en el coliseo mayor de Manizales comenzó con lluvia en la ciudad y las goteras se robaron el protagonismo, la serie estaba empatada 3 a 3 debido al empate en el Sergio Antonio Ruano, no pasaron ni 10 segundos antes del pitazo inicial para que un error en la defensa de Leones de Nariño provoque la ventaja de la Universidad de Manizales, por medio de David Arenas. Faltando 17:24 llegaría el empate Leones de Nariño en un jugada que hace David Benavides donde le cede la pelota a Jimmy Benavides y de un remate violento pone a festejar a su equipo. Leones de Nariño seguiría ejerciendo presión ofensiva, pero las goteras provocan que David Benavides se resbale en más de una ocasión perjudicando el ataque del visitante. Faltando 12:25 una jugada que parte de una reposición que hace David Benavides para Edison Alzate, este se resbala y en el suelo le devuelve el balón a David Benavides que sentencia con un parábola el 2 a 1.

En los últimos 5 minutos antes de terminar el primer tiempo el charco les jugó en contra de la Universidad de manizales ya que provocó que se resvalara Alejandro Serna y Juan David Zuluaga que aprovechó David Benavides para ampliar la ventaja 3 a 1 para los nariñenses. Faltando 2:29 una jugada de Sebastián Hernandes que se sacó a Jhon Alzate y Willy May redujo la diferencia con un 3 a 2. En el segundo tiempo en un tiro de esquina de la U de Manizales sale una bala de Alexander Londoño que la puso en el ángulo, imposible para Yovan Cárdenas y se empata el partido 3 a 3, tres minutos después uno de los goleadores de Leones de Nariño recibe de espaldas al arco un pase de Jhon Alzate y se voltea de una forma espectacular dejándolo inmóbil a Zuluaga para que los dirigidos por Estiven Benavides se pongan arriba 4 a 3.

En los últimos 10 minutos el portero Juan David Zuluaga vio la necesidad de salir como líbero para forzar el empate, pero 2 minutos después cometió el error de rematar muy suave al arco defendido por Yovan Cárdenas que al ver el arco vacío se la devolvió de forma imposible para Zuluaga que por más que intento regresar a la portería no evitó el 5 a 3. Faltando 2 minutos donde esperaron la arremetida de los locales un error del autor del primer gol David Arenas se la regala a Jhon Alzate que se la cede al Ricardo Arcos mientras que el portero libero intentaba regresar a la portería, aunque se tiró no evitó el gol de Ricardo Arcos que pone a Leones de Nariño en la final de la Liga Betplay Futsal. La figura del partido fue el capitán de Leones de Nariño, Yovan Cárdenas por su actuación bajo los tres palos en el segundo tiempo que atajó en momentos donde los locales se les fueron encima e hizo un gol clave para desconcertar a la Universidad de Manizales.

Con Leones de Nariño esperando rival a las 6:00 de la tarde en el Sugar Baby Rojas de Barranquilla empezaba la otra semifinal que tenía la ventaja Estrellas del Deporte tras ganar 3 a 2 en la Toto Hernández de Cúcuta. Faltando 16:46 para terminar el primer tiempo un pase de Palencia y la caída de Jorge Cuervo lograrían que Ruber Bedoya quedará cara a cara con el venezolano Jose Villalobos para el 1 a 0 a favor de los cucuteños. Faltando 12 minutos para que culmine el partido  la recuperación de Mario Ramirez y la definición de Luis Ariza que pone a festejar a Estrellas del Deporte con un 2 a 0. Con un Estrellas del Deporte acumulado los dirigidos por Osmar Fonnegra pondrían presión al rival y una trenza de Barranquilleros pondría a Brayan Guette solo con Juan Carlos Estaper para el descuento 2 a 1. A los 6:39 por culminar el compromiso una sucesión de pases con los jugadores de la selección Colombia, Camilo Gómez, Jorge Cuervo y el capitán de la selección Colombia y Barranquilleros Angelot Caro, fuerza el autogol de William Ovidio para el empate 2 a 2. La figura de, partido fue el capitán de Estrellas del Deporte Juan Carlos Estaper tras atajarse 3 tiros de castigo y 1 penal.

El primer duelo finalista será el día domingo 11 Diciembre a partir de las 7:30 en el coliseo Toto Hernández y el 17 de Diciembre a partir de las 2.45 el coliseo Sergio Antonio Ruano vivirá la fiesta de la final.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Lo más Popular

Recientes comentarios