jueves, junio 20, 2024
InicioDeportesUn punto que sirve para seguir afianzando el rumbo en la Liga

Un punto que sirve para seguir afianzando el rumbo en la Liga

La duodécima fecha de la Liga BetPlay 2024-I abrió ayer con el choque entre Alianza F.C y el Deportivo Pasto. Un enfrentamiento entre dos equipos que se encuentran en la parte baja de la tabla, pero con posibilidades de acceder al tan preciado octavo puesto clasificatorio para el play off del torneo apertura. El tricolor se llevó un empate de Valledupar con un 1-1. Andrés Rentería anotó para el local mientras que Diego Chávez marcó el tanto del elenco nariñense.   

En el arranque del partido, Alianza se adelantó en el marcador con el tempranero gol de Rentería a los 3 minutos, luego de empujar con su botín derecho el desviado remate de Emerson Batalla. El grito de gol estuvo ahogado unos minutos ya que hubo una revisión del VAR que ponía en duda la posición del numero 11 del conjunto de Santander, pero que finalmente fue convalidado por la posición de Carabalí en la última línea.

Luego del gol, el local se resguardó en su campo y formó un bloque defensivo que el Deportivo Pasto intentó penetrar con mucho juego asociado, sobre todo, de sus mediocampistas, abriendo la cancha mediante pases, pero aún así no era posible. En un contragolpe mal ejecutado por parte de Alianza, Cristián Arrieta robó la pelota y ejecutó un pase largo dirigido hacia Santiago Tréllez que puso el cuerpo para servirle el pase a Diego Chávez. El volante vio habilitado a Israel Alba quien le marcó un centro impecable a la cabeza del argentino, que de “palomita” marcó el empate a los 24 minutos del encuentro, y el segundo tanto de forma consecutiva en el torneo para el mediocampista.

El duelo se volvió de mucha fricción pero sin grandes acciones cerca de las áreas. Ya en el final del primer tiempo, Diego Martínez salvó a los volcánicos luego de sacar sobre la línea la pelota tras un mal despeje de Carabalí.

En la segunda mitad del cotejo, ambos equipos mantuvieron una intensidad muy fuerte, pero que no se pudo concretar en llegadas a los tres palos. Con piernas frescas se intentó romper el planteamiento táctico que los directores técnicos habían propuesto.

No fue hasta el minuto 79 que el delantero del Pasto, Dúvan Riascos en una jugada individual que arrancó por izquierda, enganchó hacia el centro y un poco incómodo remató hacia las manos de Pier Grazziani. El delantero volvió a probar con la misma receta, pero tuvo el mismo resultado.

Fotografía: Mauricio Narváez
Fotografía: Mauricio Narváez

En el tiempo agregado, el Deportivo Pasto se salvó de manera milagrosa debido a una mala salida del arquero que fue anticipado por el goleador de Alianza que en un área repleta de jugadores pudo rematar, pero la pelota terminó dando en el poste y el sonido metálico ayudaba darle un aire más a los muchachos tricolores.

Un empate que mostró la paridad entre ambos conjuntos, pero que al elenco dirigido por René Rosero le sirvió para mostrar personalidad y buen juego, y así sumar su tercer partido invicto desde que asumió las riendas del equipo.

Deportivo Pasto se ubica en el 17° puesto con once unidades. El domingo 24 viaja hacia Medellín para medirse ante Atlético Nacional en otro duelo clave para acceder al play offs.

Revive el partido en la transmisión del equipo deportivo de El Radar del Sol:

Augusto Curvale Pautaso
Augusto Curvale Pautaso
Periodista de El Radar del Sol - Correo electrónico: augusto5.10pautaso@gmail.com
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Lo más Popular

Recientes comentarios