sábado, abril 13, 2024
InicioDeportesDeportivo Pasto volvió a perder y se aleja el sueño de la...

Deportivo Pasto volvió a perder y se aleja el sueño de la clasificación a los play offs

En el marco de la fecha 13 de la Liga BetPlay 2024-I, el conjunto nariñense viajó hacia Medellín para enfrentarse a un necesitado Atlético Nacional. El Atanasio Girardot ponía cara a cara a dos equipos que solo les servía los tres puntos, ya que ambos se ubican en la parte baja de la tabla. Fue victoria del Verdolaga gracias al gran remate desde afuera del área de Robert Mejía.

Atlético Nacional empezó mejor el partido y desde el comienzo se notó una actitud ofensiva buscando armar el juego desde sus extremos, pero los volcánicos supieron defenderse con un correcto trabajo grupal.

Tuvieron que pasar 20 minutos para que los pastusos se acerquen al área rival debido al adelantamiento y la presión de sus líneas en la mitad de la cancha, de todos modos, esta iniciativa no les significaba gran peligro a los antioqueños.

En un partido muy friccionado, pero sin grandes emociones, no lograban hacerse daño.
El 0 se rompió al minuto 38 de la primera mitad tras un potente disparo de Robert Mejía desde afuera del área que rozó el ángulo, Diego Martínez se estiró, pero no pudo hacer nada ante el zapatazo del mediocampista del verde paisa.

El gol fue un golpe duro desde lo anímico para el elenco conducido por René Rosero que, si bien, intentó dar vuelta a la historia desde un juego de posesión cuando tenían la pelota y de presión alta cuando la perdían, no tuvieron las herramientas para acercarse con peligro al arco defendido por Harlen Castillo.

Para la segunda mitad se generó el ingreso de Michell Ramos que le dio un poco de oxígeno al equipo del sur del país, pero ante la falta de una presencia ofensiva que pueda finalizar las tímidas acciones ofensivas que el Deportivo Pasto generaba, el empate era lejano.
Por su parte, el conjunto local se conformó con el empate y decidió mantener el resultado formando un bloque defensivo muy sólido con la posibilidad de sorprender con algunos contraataques.

Sobre el final, el VAR fue protagonista ya que en una primera instancia se había expulsado a Eric Ramírez, pero luego de revisar la jugada se dio marcha atrás y solo se amonestó al jugador del equipo verdolaga. El marcador no se movió y el juego terminó 1 a 0, Pablo Repetto consigue así su primera victoria con Atlético Nacional y sale del fondo de la tabla.
El tricolor intentó, y por momentos demostró buen juego, pero la falta de efectividad ofensiva terminó opacando el rendimiento colectivo.

De esta forma el elenco nariñense comparte el último puesto de la tabla junto a Patriotas con once unidades. El próximo partido será de local frente a Once Caldas el sábado 30 de marzo.

Reviva la trasmisión del partido:

Augusto Curvale Pautaso
Augusto Curvale Pautaso
Periodista de El Radar del Sol - Correo electrónico: augusto5.10pautaso@gmail.com
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Lo más Popular

Recientes comentarios