domingo, mayo 19, 2024
InicioDeportesD. Pasto femenino ganó 2-0 a Real Santander y sigue en la...

D. Pasto femenino ganó 2-0 a Real Santander y sigue en la pelea por entrar a los 8 mejores

En el marco de la fecha número 10 de la liga femenina 2024-1, el equipo volcánico dirigido por Jairo Enriquez consiguió una importante victoria en el Estadio Departamental Libertad frente a Real Santander, que le permite soñar con los cuadrangulares.

El encuentro empezó con el equipo nariñense incisivo, presionando arriba, sin dejar salir al equipo rival que solo inquietó con un tiro libre al minuto 15 controlado bien por la arquera Maria Chuquen. Al minuto 26 llegó el gol de Sandra Ibarguen, un remate que se le escapó de las manos a la arquera del equipo visitante que nada pudo hacer para evitar el 1-0.

Durante toda la primera parte con orden y superioridad el equipo local controló el partido y al minuto 42, una jugada peligrosa terminó en falta en el área que la jueza marcó como penal, al cobro llegó nuevamente Ibarguen que consiguió su doblete.

La segunda parte fue más de esperar y darle manejo al balón. El equipo de Real Santander intentó en los primeros minutos reaccionar pero poco a poco fue controlado y por medio de contragolpes, Deportivo Pasto se fue en busca de ampliar el marcador pero falló mucho en la definición. 

Con esfuerzo y buen desempeño en las dos últimas fechas frente a Equidad y Real Santander, se consiguieron 6 puntos vitales que permiten que el equipo volcánico siga con la opción clara para clasificar, es noveno con 13 puntos y visitará el 18 de mayo (descansará en la fecha 11) a un rival complicado, Deportivo Cali.

Cristhian Moreno Eraso
Cristhian Moreno Eraso
Periodista de El Radar del Sol - crimoreno@umariana.edu.co
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Lo más Popular

Recientes comentarios