En un esfuerzo por poner fin al paro que está afectando significativamente a la comunidad nariñense, la delegación del Gobierno Nacional, encabezada por los Ministerios de Transporte, Defensa e Interior, ha llegado al departamento para iniciar los diálogos con la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC).
El objetivo de estos diálogos es abordar las peticiones de los transportistas y buscar soluciones que permitan restablecer la normalidad en las vías. La comunidad se encuentra a la espera de que la ACC cumpla con el acuerdo de habilitar el paso de vehículos particulares y de transporte público en los puntos de bloqueo, una condición fundamental para iniciar las negociaciones.
El paro camionero ha causado serios problemas en la región, afectando el abastecimiento de bienes y servicios esenciales, así como la movilidad de los habitantes, los servicios hospitalarios, salud pública, entre otros sectores. El Gobierno expresó su compromiso de escuchar y atender las demandas de los camioneros, buscando una solución que beneficie a todas las partes involucradas.
Se espera que estos diálogos sean fructíferos y que pronto se restablezca el tránsito normal en las carreteras, aliviando la situación de los nariñenses y permitiendo la reactivación económica y social de la región. A la vez que todo gremio, comunidad u organización tenga presente la afectación que ha sufrido el departamento de Nariño para realizar este tipo de vías de hecho que pone en riesgo a su propia gente nariñense.