En una noche llena de incertidumbre y desazón, Deportivo Pasto sufrió su segunda derrota consecutiva en el arranque del torneo clausura. En esta ocasión, el verdugo fue Deportes Tolima, que se impuso 2-1 en un encuentro disputado en el Estadio Manuel Murillo Toro. Esta derrota dejó muchas dudas sobre los planteamientos del técnico del Pasto, Gustavo Florentín, considerando que cuenta con una nómina casi idéntica a la del semestre anterior.
El partido arrancó con un Tolima decidido a imponer su ritmo. A diferencia de su anterior rival, Fortaleza, el equipo del profesor Gustavo Florentín complicó su juego con una defensa de cinco y tres mediocampistas que se desplegaron con orden, rapidez y, en ocasiones, con una intensidad al límite del reglamento.
Los locales buscaron abrir el campo con extremos que cambiaron de perfil: Boné por la derecha y Lucumí por la izquierda. La estrategia pretendía ensanchar la cancha y generar diagonales rápidas por un lado, mientras que por el otro lado se buscaba el manejo y la sociedad con Junior Hernández, quien suele ser efectivo en el ataque.
El jugador clave del partido fue Yeison Guzmán, quien se movió con libertad en la mitad del campo. En el minuto 19, aprovechó un pivoteo de Boné, bajando el balón de cabeza y, en una jugada dividida, Guzmán metió el pie con determinación, impactando el balón que tras dar en el palo, se introdujo en la red para el 1-0.
Deportivo Pasto adelantó líneas y buscó el área rival, aunque sin concretar sus oportunidades. Tolima, por su parte, jugaba a la contra. En una de esas salidas, nuevamente Guzmán fue protagonista, recibiendo un balón adelantado y definiendo con comodidad, tras eludir al arquero y poner el 2-0. El VAR confirmó la milimétrica habilitación.
A pesar de ir en desventaja, Pasto aprovechó un error de su rival y lo cobró. En una salida errónea del arquero Chaverra, el balón fue interceptado por Moreno, quien no dudó para anotar el descuento, dejando el marcador 2-1.
Como jugó Deportivo Pasto el descuento le cayó de regalo. El Deportes Tolima hizo ver las debilidades del equipo pastuso y lo que deberá corregir urgente para no seguir sumando derrotas, porque el próximo partido será frente a su hinchada ¿Se reivindicará en el estadio Libertad?
El próximo desafío para Deportivo Pasto será ante Deportivo Pereira, este domingo 28 de julio, a las 7:25 pm en el Estadio Libertad. El equipo pastuso buscará redimirse y recuperar la confianza perdida en este inicio de campeonato.