jueves, junio 20, 2024
InicioNoticiasSe realizará Asamblea Popular por la vida del agua y del territorio

Se realizará Asamblea Popular por la vida del agua y del territorio

Colectivos sociales rurales y urbanos de Pasto, Nariño, se unen en asamblea para defender el agua y el territorio, convocando a la participación ciudadana en la gestión comunitaria del recurso vital.

En un esfuerzo conjunto por preservar el agua como bien común y detener su privatización, diversos colectivos de la capital de Nariño, y que hace parte de aproximadamente 1061 organizaciones comunitarias en el departamento, se reúnen en la «Asamblea Popular por la vida del agua y del territorio«. Este encuentro, programado para el sábado 2 de marzo en el Auditorio Aurelio Arturo de la Universidad de Nariño, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., es una iniciativa por mantener la lucha por la protección de recursos naturales en la región.

El evento, organizado por la Red de gestoras y defensores del agua de la Universidad de Nariño, la Unión de Juntas de Acueductos Comunitarios del municipio de Pasto y otras asociaciones y juntas de acción comunal, tiene como objetivo principal proponer estrategias para garantizar la preservación del agua y el territorio en la región.

Con respaldo legal, las organizaciones señalan la importancia de su reconocimiento y participación en los procesos de ordenamiento territorial, destacando leyes como el Plan Nacional de Desarrollo «Colombia Potencia Mundial de la Vida» y la ley 2320 de agosto 29 de 2023, que respaldan la gestión comunitaria del agua.

La convocatoria, abierta a la participación de todos los ciudadanos interesados en la protección del medio ambiente y el bienestar comunitario, busca incorporar las propuestas surgidas del mandato construido por las organizaciones en noviembre de 2023 en los Planes de Desarrollo.

En un llamado a la acción, las organizaciones instan a la comunidad a sumarse a la asamblea y contribuir con su voz y experiencia en la búsqueda de soluciones para la preservación de la vida y el territorio. La cita es el próximo sábado, un espacio donde la diversidad de saberes y la unidad comunitaria se unen en pos de un objetivo común: garantizar un futuro sostenible para las generaciones venideras.

Felipe Andrés Criollo
Felipe Andrés Criollohttps://www.elradardelsol.com
Comunicador Social - Periodista, Especialista en Pedagogía de la Virtualidad, Maestrante en Pedagogía Social. Docente universitario. Correo: crifean@gmail.com
ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

  1. Yo soy habitante de la comuna 10 de la zona de expansión La Merced de Aranda, Pasto, ahí el agua se ha finiquitado la escaza que queda la traen de la loma en la cual estaba ubicado el basurero municipal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Lo más Popular

Recientes comentarios